¿Qué es y para qué sirve?

La banda gástrica es un método de pérdida de peso que consiste en introducir una banda de silicona ajustable por medio de cirugía bariátrica para regular las porciones de alimentos que entra al estomago.


Acerca de la banda gástrica

Este procedimiento quirúrgico consiste en insertar una banda o anillo inflable alrededor de la porción superior del estómago, con la finalidad de reducir y limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través de la boca del estomago.

Esta cirugía bariátrica se realiza por vía laparoscópica, lo que la hace menos dolorosa y con la cicatrización mínima, tampoco altera al estomago.

¿Cómo funciona?

La banda gástrica se coloca al rededor de la parte superior del estómago, de esta manera se reduce el espacio por donde pasa la comida, que pasará a través de un pequeño conducto. Este conducto, retarda el vacio de los alimentos y provoca una sensación de saciedad adelantada.

El tamaño del conducto podrá variar a lo largo del tiempo según se ajuste o desajuste la banda.

¿De qué está hecho?

  • Banda de silicona ajustable
  • Cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva)
  • Reversible
  • Sistema de ajuste con suero fisiológico
  • ¿Quién es candidato?

    La banda gástrica o anillo intragástrico tiene como finalidad ayudar a perder peso las personas que lo han intentado en el pasado haciendo uso de tratamientos propios de la bariatría o por otros medios, pero sin éxito alguno.


    Recomendaciones

    La banda gástrica es recomendada para personas que han tenido fracaso repetitivos con tratamientos dietéticos, farmacológicos y de modificación de la conducta.

    ¿Cuánto peso se pierde?

    Se estima una reducción hasta de 50% de su exceso de peso en los dos años posteriores a la cirugía bariátrica aproximadamente *.

    -50% de su exceso de peso.

    Apoyo de un equipo multidisciplinario.

    *La pérdida de peso es gradual, lo que permite que el organismo se adapte mejor al cambio y el mantenimiento a largo plazo esté asegurado.

    ¿Volveré a ganar peso?

    Toda intervención para el control de peso requiere de compromiso por parte del paciente de seguir con el tratamiento multidisciplinario, así como mantener los buenos hábitos alimenticios adquiridos en su dieta.